¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Tanto las proteínas como los aminoácidos son piezas fundamentales en la nutrición deportiva y la salud.

Tipos de aminoácidos

En total hay 22 aminoácidos y generalmente se distinguen 2 tipos de aminoácidos: los aminoácidos esenciales y los aminoácidos no esenciales.

Los aminoácidos no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo tiene capacidad de producir por su cuenta.

Los aminoácidos esenciales son los que debemos garantizar mediante la nutrición y la suplementación, puesto que el cuerpo no tiene la capacidad de producirlos.

BCAA – aminoácidos ramificados

Los BCAAs son muy populares en los deportes de resistencia por la sencilla razón de que estos aminoácidos evitan que el cuerpo recurra a sus reservas proteicas para generar energía. De esta forma conseguimos quemar grasa y utilizar los carbohidratos en lugar de destruir el músculo durante nuestros entrenamientos.

Ventajas de tomar BCAAs

Además de prevenir al organismo de la pérdida de masa muscular, supondrán un beneficio para la síntesis de proteína, ayudando a aumentar la masa muscular.

¿Cuándo es mejor tomar los BCAA?

Su efectividad se ve potenciada cuando su ingesta se concentra en las horas cercanas al entrenamiento, bien sea antes de la sesión, durante el ejercicio o al terminar la rutina.

RESISTE MÁS – Largas distancias y deportes de resistencia

Los BCAAs son una herramienta muy interesante para aumentar el rendimiento aeróbico de los deportistas. Los aminoácidos protegen a los atletas del catabolismo y destrucción de la masa muscular en esfuerzos prolongados, mejora su recuperación y reduce la fatiga central a consecuencia de sesiones de entrenamiento largas. No pueden faltarte para cumplir tus objetivos esta temporada.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.