La importancia de las barritas deportivas

Cuando hacemos alguna salida larga en nuestros entrenamientos, las barritas energéticas pueden ser un gran aliado. Su comodidad en el transporte y en la ingesta hacen de las barritas una alternativa fantástica para tomar a media mañana, como merienda, como snack o tentempié.

¿Por qué tomar barritas deportivas?

Durante nuestras sesiones de entrenamiento gastamos una gran cantidad de energía. Para evitar pájaras y desfallecimientos podemos utilizar las barritas de avena, frutos secos o cereales (nature y endurance bars) como un suplemento nutricional que nos ayude aportándonos un plus o un extra de energía para poder continuar exprimiendo nuestro cuerpo. También tienen su utilidad a la hora de ayudarnos a recuperar una vez terminada la sesión (recovery bars). Y para quienes estén interesados en disfrutar de su sabor y apoyar el consumo sostenible también se pueden encontrar las BIO bar, con base de dátil.

Fuente de nutrientes

Las barritas energéticas tienen un alto contenido en hidratos de carbono y ello nos puede servir para consumirlas en cualquier momento de cara a recargar los depósitos de glucógeno y obtener un aporte instantáneo de energía. Esto cobra especial utilidad cuando queremos practicar deportes de resistencia con una alta carga aeróbica, como por ejemplo el running, el ciclismo, el Trail, la natación o el triatlón.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.