¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son las moléculas necesarias que debemos aportarle al organismo para construir, preservas y alimentar nuestros músculos. Como macronutriente, la proteína cumple 3 funciones: generar nuevos tejidos musculares, reparar el tejido dañado por el ejercicio físico y transportar oxígeno y CO2.

El problema de la alimentación moderna es que por lo general las dietas adoptadas no cumplen con los requerimientos mínimos de proteína. Es por ello que es una estrategia interesante recurrir a batidos de proteínas para asegurar que cumplimos los objetivos que nos hemos establecido.

Los batidos de proteína son una opción caracterizada por su portabilidad, comodidad, facilidad de ingesta y sabor. Tan solo necesitas un shaker, verter un cazo con agua o leche y listo para disfrutar.

En el mundo de la nutrición deportiva se distinguen dos tipos de proteínas: las proteínas de origen animal y las proteínas de origen vegetal. La proteína de origen animal se considera de alto valor biológico y contiene todos los aminoácidos esenciales (AAE). La proteína de origen vegetal no contiene todos los aminoácidos esenciales. No obstante, mediante la correcta combinación de fuentes de proteínas vegetales es posible obtener todos los aminoácidos esenciales.

Dentro de las proteínas de origen animal, en el mundo deportivo, destacan las proteínas que se obtienen de la leche. Algunos ejemplos de este tipo de proteína son la caseína, el aislado de suero (isolate) o la proteína whey (de suero de leche).

La ventaja de nuestra proteína vegetal es que combina la proteína de guisante y la proteína de arroz para conseguir una mezcla reducida en grasas saturadas y con alto valor biológico. Te presentamos Vegan Protein.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.