GELES
Mostrando 9–9 de 9 resultados
En deportes de resistencia nuestro cuerpo utiliza los carbohidratos como fuente de combustible cuando realizamos ejercicio físico. Los geles energéticos están diseñados para reponer los depósitos de glucógeno en los momentos que, por la intensidad del ejercicio o la climatología, es más complicado poder tomar alimentos sólidos.
Los geles energéticos los podemos dividir en geles de rápida absorción y de lenta absorción.
Los de absorción intermedia: son los que contienen carbohidratos simples que vienen de diferentes fuentes como la dextrosa, sacarosa o maltodextrina. Nos proporcionan energía en un corto plazo de tiempo. Los de absorción lenta contienen carbohidratos complejos como la fructosa. Y también existen combinaciones intermedias que mezclan ambos tipos de carbohidratos como los geles Energy Up.
Existen otras características en los distintos tipos de geles adaptadas para cada momento de consumo. Los geles más técnicos suelen contenes aminoácidos o BCAAs que evitan el desgaste muscular y la sensación de fatiga, es el caso de los Energy Boost. Se pueden elegir sin cafeína o con ella, normalmente se escogen con cafeína en tramos finales de entrenamientos intensos o competiciones. Y si eres de los que les cuesta tragar el gel, los hay con agua, presentando así una versión más líquida que además aporta un extra de hidratación, como los Hydro Gel.
El ratio de consumo recomendado es de un gel de 40/60 g cada 45/60 minutos de ejercicio intenso. Y siempre recomendamos probar la toma de un gel en entrenos y no lanzarnos a tomarlos por primera vez en una competición.
Además de esto, en Victory Endurance disponemos de geles con magnesio, Magnesium Gel. Este mineral es conocido entre deportistas por sus beneficios para retrasar la aparición muscular, además de contribuir al equilibrio de electrolitos en nuestro cuerpo.