weider logo
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Pautas de suplementación – Running

 

Media maratón

Te proponemos un práctico plan de suplementación para una media maratón.  Recuerda que estas pautas son sólo recomendaciones que cada persona deberá de adecuar a en función de su condición física. Prueba los productos siempre antes o durante tus entrenamientos, nunca el mismo día de la prueba. Actúa con cabeza y aprovecha lo mejor de la suplementación en tu favor.

Además, te puedes descargar el plan en pdf para tenerlo a mano en cualquier momento.

ANTES DE COMENZAR:

  • ISO-ENERGY: Te aporta la última y necesaria toma de carbohidratos, minerales y agua justo antes de la competición.
  • GELES, BARRITAS Y GUMMIES: el aporte de hidratos de carbono es fundamental, sobre todo si no hemos podido hacer una carga de los mismos antes de la prueba, para ello te ofrecemos varias opciones:
    • Nature´s Energy bar unos 45-30 minutos antes del comienzo.
    • Si prefieres otro formato puedes tomar las Energy Boost Gummies 30 minutos antes.
    • Un gel (Energy Up!, Energy Boost con o sin cafeína) inmediatamente antes de la salida y no en otro momento para evitar una hipoglucemia.

DURANTE:

  • ISO-ENERGY: fundamental para evitar la deshidratación durante el ejercicio físico. Tomar una bebida como Iso-Energy es fundamental para mejorar el rendimiento.
  • GELES: el aporte de hidratos de carbono durante la carrera es fundamental para tener un óptimo rendimiento. La opción más cómoda, usada y recomendada son los geles energéticos. Puedes elegir cualquiera de nuestra gama: Energy Boost con y sin cafeína, Energy Up! o Pump gel.
  • ENERGY BOOST GUMMIES: Si prefieres un formato sólido puedes tomar las Energy Boost Gummies, recuerda que 4 equivalen a un gel.

DESPUÉS DE COMPETIR:

    • TOTAL-RECOVERY: producto fundamental para comenzar la recuperación tanto energética como muscular inmediatamente después de la actividad física. Aporta carbohidratos de alto índice glucémico, aminoácidos esenciales y glutamina, con una proporción 3/1 entre hidratos de carbono y proteínas que según los estudios es la combinación ideal para optimizar la recuperación post-ejercicio. Además con un plus de vitaminas y minerales. Tomar un producto como Total-Recovery es necesario para optimizar la recuperación.

     Si te interesa el tema, te recomendamos consultar el Plan de Entrenamiento para prepararse una Media Maratón de Rodrigo Gavela.

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

    Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

    ¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.