Pautas de suplementación – Ciclismo
¿Cómo suplementarse cuándo practicamos ciclismo de invierno?
El ciclismo invernal difiere enormemente en cuanto a necesidades nutricionales: energéticas, vitamínicas, hídricas, etc, respecto al ciclismo estival. Pedalear en invierno conlleva practicar durante horas bajo temperaturas bajas o muy bajas, dependiendo de la geografía nacional. En ocasiones el pedaleo está acompañado por condiciones climatológicas adversas de viento, niebla y humedad ambiental elevada. Estos factores condicionan tanto la sensación térmica, endureciendo la realización del esfuerzo, como el incremento del gasto energético de una manera desproporcionada.
La intensidad de ejecución varía entre esfuerzos de media y baja intensidad mantenidos durante horas, propios de las preparaciones físicas invernales de miles de ciclistas, a esfuerzos de intensidad elevada realizados de forma intermitente. Estos esfuerzos de mayor intensidad son los requeridos al afrontar desniveles positivos, más o menos prolongados según sean la entidad de las cotas o puertos a ascender. Los esfuerzos intermitentes vienen acompañados de relativos descansos durante los descensos o zonas de rodar, donde los ciclistas debemos aprovechar para reponer la energía e ingerir los nutrientes necesarios para seguir con nuestro esfuerzo durante horas.
Mayor gasto energético
En la mayoría de las ocasiones el ciclismo de invierno se prolonga durante horas, lo que conlleva un elevado gasto energético, especialmente de carbohidratos, aunque las necesidades de aporte proteico, hídrico, y de sales minerales son también relevantes. Las barritas energéticas como las Endurance bar, Natures energy bar, y Bio bar, nos permitirán disponer de una energía duradera y saludable para disfrutar y rendir al máximo en las rutas. Para esos días en los que la intensidad es mayor, bien sea porque los compañeros de grupeta son más competitivos, la duración se incrementa, o haya un mayor número de cotas a afrontar, o la climatología no acompaña, te recomendamos que lleves en tu maillot los Carbo Boost con cafeína. Te aportarán un extra de activación y de energía, que harán mejorar tu rendimiento.
Importante
Tanto la calidad del descanso de la noche anterior, como la cena que debe ser rica en carbohidratos y aportar la suficiente proteína, influyen en tu rendimiento durante la sesión de pedaleo invernal. Te recomendamos que de postre en la cena ingieras un vaso de leche con harina integral de avena tu proteína en polvo favorita. Una combinación que está buenísima y con la que aseguras el llenado de los depósitos de glucógeno muscular y hepático, y las necesidades diarias de proteína.
¿Qué tomar antes, durante y después de entrenar?
A diario:
Desayuna aportando energía y también proteína. Te recomendamos que incluyas en tus desayunos la crema de cacahuete y las cremas de chocolates proteicos, untadas sobre rebanadas de pan integral.
En la taza de café con leche puedes echar 1 o 2 cazos de harina integral de avena.
Toma 3 gominolas de Vitamin C gummies y 1 de Vitamin D gummies, servirán para reforzar tu sistema inmune, reduciendo el riesgo de sufrir infecciones respiratorias.
El colágeno PEPTAN es una magnífica fuente de proteínas, un 97%, resultado de la unión de diversos aminoácidos bioactivos, con múltiples beneficios en la salud del ciclista. Sirve además de para favorecer la recuperación, para prevenir las patologías tendinosas siendo especialmente interesante a la hora de preservar la salud del tendón de Aquiles y del tendón rotuliano, por su protagonismo en el pedaleo invernal. El colágeno es también un componente matricial de la piel y con esta suplementación permitimos mantener la piel bien nutrida e hidratada, en especial la piel de la cara más expuesta al frío y al viento, factores de agresión para la piel del ciclista, resultando clave para prevenir el envejecimiento prematuro de este tejido.
La suplementación con péptidos de colágeno Peptan ofrece efectos beneficiosos en la prevención de lesiones articulares y tendinosas, y favorecer la reparación de los diversos tejidos y la recuperación muscular del ciclista.
Puedes leer más sobre os beneficios del colágeno en ciclistas aquí.
Antes:
Antes de iniciar tu entreno de ciclismo de invierno, bebe un Pre training storm o el primer botellín que ingieras durante los primeros kilometros, que sea con este complemento. Este pre-entreno, está diseñado para potenciar al máximo el rendimiento tanto de los entrenamientos como de las competiciones. La combinación de hidratos de carbono (Palatinosa) con proteínas (BCAA, L-Glutamina, Arginina, Beta Alanina, Taurina), electrolitos, 5 vitaminas y cafeína, actúa retrasando la fatiga y mejorando el entrenamiento.
Durante:
Cada 15-20 minutos bebe de tu botellín de 500-750 ml de agua con Maltodextrina. Disuelve antes de la salida Pure Maltodextrin en el agua de tu botellín, te permitirá mantener los niveles de glucosa en sangre elevados, asegurando la energía que necesitan tus músculos durante varias horas de pedaleo. Una estupenda fuente de energía de rápida absorción, sin provocar problemas gástricos. Mejora la percepción del esfuerzo e incrementa el rendimiento a alta intensidad, retrasando la aparición de fatiga.
Cada hora, ingiere:
- Baja intensidad: Natures energy Bar
- Media intensidad: Bio bar
- Alta intensidad: Endurance Bar
Mastícalas despacio, saliva bien el mordisco y no tengas prisa en comérsela, disfrútalas que están buenísimas y además las necesitas.
Cada 2 horas, o antes si la salida se desarrolla a alta intensidad, ingiere un Carbo Boost gel con cafeína. Nuevo gel con un cluster de carbohidratos complejos a base de Maltodextrina, Palatinosa y Ciclodextrina, carbohidratos simples (Dextrosa y Fructosa), BCAA como la Leucina, Isoleucina y Valina, 200 mg de Sodio y 100 mg de cafeína. Estos Carbo Boost Gel aportan la combinación perfecta para los ciclistas que necesitan un aporte rápido de energía, pero también de energía duradera para prolongar el esfuerzo durante horas.
Después:
Nunca te olvides de tu recuperador muscular, el Total Recovery contiene péptidos de Glutamina, aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la recuperación celular, que además contribuyen en el buen funcionamiento del sistema inmune. Los aminoácidos esenciales ramificados (BCAA) que contiene, te aseguran con una sola toma de Total Recovery, el comienzo de la recuperación y el reforzamiento de la estructura muscular. También colaboran en reducir la sensación de cansancio o “fatiga nerviosa” producida por una menor concentración de Triptófano.
Tomar un Total Recovery después la práctica de ciclismo de invierno es una forma rápida de garantizar la ingesta de proteína, hidratos de carbono, sales y minerales y de las principales vitaminas, en su adecuada cantidad.
Además, ingerir algún snack proteico que combine carbohidratos y proteínas en una misma barrita, es la mejor estrategia para reponer los depósitos energéticos y facilitar la recuperación muscular, como la Recovery bar.
Y, para finalizar, MgB6, un producto que junta el Magnesio con la Vitamina B6 que facilita su absorción, te aseguras la relajación muscular y nerviosa, facilitando la recuperación muscular durante el sueño.