weider logo
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Beneficios de la suplementación de colágeno en el ciclismo

por Oct 6, 2022Ciclismo, Productos

4.9/5 - (37 votos)

Seguro que habéis oído hablar que los corredores se suplementan con colágeno para preservar la salud de sus articulaciones. Quizás lo que no sepas es, que el colágeno en el ciclismo también tiene su aplicación, no solo a la hora de mantener la salud articular de rodillas y caderas.

Es útil para mantener la salud de los tendones rotulianos y de Aquiles entre otros, favorecer la recuperación de la musculatura post esfuerzo y para ayudar a mantener la elasticidad y vitalidad de la piel, expuesta a las agresiones externas durante las horas de pedaleo.

¿Cómo nos ayuda tomar colágeno en ciclistas?

Disminución del dolor muscular post esfuerzo

Posibilita reducir un 20% el dolor muscular durante todo el proceso de recuperación, tras la realización de una sesión de pedaleo intenso*

Recuperación más rápida

Favorece la recuperación del ciclista tras la realización de un entrenamiento muy intenso o tras una competición de ciclismo.

Favorece los procesos de regeneración de las fibras musculares, fascias y estructuras tendinosas

Durante el pedaleo tanto la unidad contráctil de la fibra muscular, las estructuras tendinosas, como las fascias que envuelven los músculos sufren daños microscópicos. La suplementación con colágeno en ciclismo puede prevenir los daños estructurales y permitir que se reparen más rápido.

Nutrición articular

El colágeno es el componente matricial del tejido que compone el cartílago articular, mantener bien nutrido e hidratado al cartílago es una de las recomendaciones básicas para prevenir el desgaste articular.

Importante fuente de proteínas de alto valor biológico

El colágeno PEPTAN es una magnífica fuente de proteínas, un 97% , resultado de la unión de diversos aminoácidos bioactivos, con múltiples beneficios en la salud del ciclista.

Fácil Digestión

La disposición del colágeno hidrolizado PEPTAN permite que sea fácilmente digerible por el ciclista, tanto durante el pedaleo mezclado en el agua del botellín, como después combinado con la reposición de agua y nutrientes energéticos, para reducir los daños musculares y facilitar la recuperación.

Prevención de las patologías tendinosas

Su suplementación diaria permite reforzar las estructuras tendinosas, efecto que tiene un especial interés a la hora de preservar la salud del tendón de Aquiles y del rotuliano, por su protagonismo en el pedaleo.

Revitalización de la piel

El colágeno es también un componente matricial de la piel. Mantener la piel de la cara bien nutrida e hidratada, así como de las zonas más expuestas a la radiación solar, al viento y a otros factores de agresión para el ciclista, es clave para prevenir el envejecimiento prematuro de este tejido.

Combate la inflamación de la unión músculo tendinosa

La unión de los tejidos musculares y tendinosos es una zona que con frecuencia sufre más estrés, inflamación y dolor. La  composición del colágeno PEPTAN aporta los micronutrientes e ingredientes adecuados, que ayudan a reducir la inflamación músculo tendinosa, favoreciendo la reparación y la recuperación de sus estructuras; promocionando la salud general musculoesquelética.

La suplementación con péptidos de colágeno Peptan puede ofrecer beneficios en la prevención de lesiones articulares y tendinosas, y favorecer la reparación de los diversos tejidos y la recuperación muscular del ciclista

Estos beneficios avalan que la suplementación con colágeno en el ciclismo puede servir para reducir el tiempo de recuperación después del pedaleo. Su consumo diario permite a los ciclistas de competición mantener un alto nivel de exigencia física durante los periodos de entrenamiento y competiciones. Pero también resulta de utilidad para el ciclista aficionado, ya que la suplementación con Peptan alivia claramente el dolor muscular y mejora la recuperación muscular después de la realización del pedaleo, permitiendo reparar la matriz extracelular dañada en menos tiempo.

El propio Comité Olímpico Internacional (COI), incluye los péptidos de colágeno hidrolizados en su declaración relativa a los beneficios de los suplementos deportivos, al incrementar la producción de colágeno y reducir el dolor de las articulaciones.

Referencias:

  • Clifford, T, et al., 2019. The effects of collagen peptides on muscle damage, inflammation and bone turnover following exercise: a randomized, controlled trial. Amino Acids 51(4):691-704, doi.org/10.1007/s00726-019-02706-5

Alberto Cebollada


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.