No te olvides de nada y transporta bien tu equipo de entreno para llevar de vacaciones para poder practicar tus deportes.

Ya hemos hablado sobre si en vacaciones debemos desconectar o seguir haciendo ejercicio. Somos de la opinión que hay que adaptarse a las necesidades particulares, por un lado a todos nos viene bien desconectar de nuestras obligaciones laborales y exigencias horarias. Poder disfrutar de unos días o semanas en los que realizar actividades diferentes y relajarnos. Y por otro, es en las vacaciones de verano en las que la mayoría de nosotros podemos entrenar y practicar nuestras aficiones deportivas favoritas sin restricciones ni limitaciones horarias. Por ello saber qué básicos debemos incluir en nuestro equipo de entreno para llevar de vacaciones es de gran ayuda.

Por ello cuando los deportistas hacemos las maletas con la ropa necesaria para hacer turismo, los útiles de aseo, las cremas de protección etc. También hacemos una maleta o llevamos una mochila en la que metemos la vestimenta técnica y los complementos que vamos a necesitar para practicar nuestro deporte o en mi caso varios de ellos. La ropa técnica para entrenar, la cinta del pulsómetro, el material de seguridad (casco, guantes, gafas, luces de seguridad), herramientas y útiles de reparación en el caso del ciclismo, las zapatillas para correr, para pedalear, las gafas de natación, el neopreno por si acaso y la boya de seguridad, etc…

¿Qué básicos de nutrición deportiva debo llevarme de vacaciones?

Y nunca debes olvidarte del botellín y llevar un bote de Iso energy para preparar tu bebida isotónica con la que hidratarse antes y durante los entrenamientos y coger los sobres de Total Recovery para tomar después de tus entrenamientos. También es recomendable hacer una estimación de las necesidades diarias de otros complementos nutricionales como son las barritas energéticas, y batidos de proteínas. Así como no olvidarte del Magnesio (MG +B6) y la Melatonina para facilitar tu recuperación y el descanso, todos ellos deben estar siempre presentes en tu check list. 

Es muy recomendable hacer una lista con todos los complementos y materiales necesarios para la práctica deportiva y estimar las necesidades de complementos nutricionales según deportes y días de vacaciones.

¿Cómo transportar el equipo de entrenar?

Cuando el espacio y el peso impera es importante llevar lo estrictamente necesario. En este sentido la ropa técnica se va a limitar a aquellas prendas y la de repuesto correspondiente que mejor se adapten a la climatología del lugar de vacaciones y sean más polivalentes, esto es aquella vestimenta que te permita ser utilizada para varias actividades deportivas.

Lo que más limita en el caso de los ciclistas o multideportistas es transportar las bicicletas y por ello debemos asegurarnos de llevarlas en buenas condiciones, de forma segura y respetando la normativa de circulación.

Si transportas la bicicleta dentro del vehículo debes garantizar tu seguridad y la del resto de ocupantes asegurando la bicicleta dentro del vehículo para evitar que pueda golpear a alguien en caso de frenazo brusco o colisión; evita siempre llevar objetos sueltos dentro del habitáculo, todo va mejor en el maletero si cabe. Si transportas la bicicleta en un portabicicletas trasero que es lo ideal en el caso de viajar en familia, debes tener en cuenta entre otras cosas que si sobresale por detrás del vehículo debes poner la placa de señal V-20 y si sobresale por los laterales debes poner 2 placas sin poder sobresalir de la anchura de los retrovisores. El portabicicletas no puede ocultar ni la matrícula, ni los dispositivos de alumbrado.

Recuerda que hay que llevar las bicicletas de forma segura y respetando la normativa, por ello te aconsejamos que consultes la página: www.race.es/como-transportar-bicicletas-coche

¿Y si tengo que transportar algo mayor?

Entre nuestro equipo de entreno para llevar de vacaciones muchas veces debemos llevar cosas de mayor tamaño. Esto lo saben bien por ejemplos los piragüistas, ¿cómo llevar una piragua de vacaciones? Una buena baca, la placa V-20 y unas cinchas y cabos elásticos y la técnica de sujeción de la piragua a la baca del vehículo basada en la experiencia, colocando vientos delantero y trasero para evitar que se mueva, serán claves para transportarla de una forma segura. Lo mejor sin duda alguna es contactar con un club de piragüismo del lugar para poder utilizar una embarcación durante unos días y llevarte  solo la pala plegada en su funda de transporte.

Para los que nos gusta nadar las gafas y el bañador ocupan poco espacio, pero sí al sitio a donde vas no hay posibilidad de nadar mete en tu maleta un kit de gomas y palas para “nadar en seco”, te permitirán simular el gesto técnico, trabajar  la fuerza propulsiva y mantener la forma física nadando.

Si a donde vas no hay  gimnasio no te preocupes, mete en la maleta una banda elástica con la que podrás realizar todo tipo de movimientos en diferentes planos y posiciones. Realizando ejercicios de fuerza con tu propio peso corporal y una rutina de movimientos de “Animal flow” te permitirán no solo mantener los índices de fuerza sino mejorar también la movilidad, la agilidad y el control corporal.