La Iditarod es la carrera de perros más dura del mundo, recorre un total de 1049 millas desde Willow, cerca de Anchorage, capital de Alaska, hasta Nome, situado en el Pacifico Norte.
Es una carrera en la que los trineos, un total de 70 en la edición 2014, compuestos por 14 a 16 perros que tiran de un trineo con su “Muser”, realizan una media diaria de 250 kilómetros, con 3 paradas obligatorias de la organización de 8 y 24 horas, y donde el primer trineo llega a Nome en aproximadamente 9 días.
Los primeros 100 kilómetros de la travesía Iditarod que Antonio de la Rosa esta intentando completar, han sido realizados en dos días y medio.
El comienzo fue el domingo 2 de marzo a las 6 de la tarde, tras la salida del último trineo de perros de la carrera mítica. Con un terreno bastante favorable pudo recorrer los primeros 25 kilómetros, parando a media noche para descansar, la temperatura a esas horas es realmente fría.
Con los primeros rayos de sol comenzó su segundo día, y a los pocos kilómetros se encontró uno de los primeros problemas, un terreno sinuoso, lleno de baches, con continuos ascensos y descensos, que hacen titánico intentar desplazar un trineo con más de 90 kilos, sacando una ridícula media en esta jornada de 3 kilómetros hora.
Con señales de agotamiento paró al atardecer para poder comer su primera comida caliente desde que salió, e intentar recuperar fuerzas para la siguiente jornada, que según los mapas sería una zona muy plana y helada donde se podría desplazar con rapidez.
Al despertar podo comprobar que las peores previsiones se podían cumplir, esto es ALASKA, una intensa nevada que comenzó en la noche y continuaría durante todo el día haría aun más difícil desplazar su trineo, teniendo que ir continuamente abriendo huella.
Por suerte Antonio se encuentra bien y con fuerzas a pesar de las adversidades, confiando en que la climatología sea más amable y permita en los próximos días que el terreno y la nieve se trasformen en una dura capa donde poder desplazarse con más velocidad.
En las fotos adjuntas podéis verle con nuestros productos Victory Endurance, en este caso las Energy Boost Gummies y el Energy Boost Gel, imprescindibles para aportar energía hasta en pruebas tan rigurosas y extremas como éstas.
Recordad que a través de www.aventuradelcali.com podéis ver vídeos, fotos y las últimas noticias. También en Facebook y Twitter.