Etiquetas:

Crema de almendras, su consumo mejorará tu salud

por Feb 10, 2021Salud y bienestar

Etiquetas:

Tomar crema 100% natural a base de pura almendra que puede convertirse en la protagonista del cambio saludable de tus snacks. Bien sea introduciéndola en el desayuno, en la merienda, o tras la realización de tus entrenamientos, la crema de almendras es un producto muy recomendable por numerosos argumentos.

La evidencia científica* demuestra que comer frutos secos a diario y en especial almendras, ayuda a no engordar y a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

En este blog ya os he hablado sobre el desayuno y la importancia que tiene personalizarlo a las características del deportista y adaptarlo a las necesidades diarias de actividad. En términos generales se desayuna o merienda de forma inadecuada cuando se abusa de los cereales refinados o se toman productos muy azucarados, se ingiere poca fibra, escasa o nula proteína o las grasas no son saludables, o simplemente las saludables están ausentes; todos estos errores se combaten con esta crema de almendras.

Debes cambiar tus malos hábitos alimenticios y hacerlos más saludables y adecuados, en este sentido la crema de almendras es un gran aliado, y no solo de los que hacemos deporte.

“Uno de los frutos secos más saludables son las almendras”

Para poder afrontar con un extra de energía un entrenamiento de elevada exigencia y/o considerable duración de forma saludable, bien sea a la hora del desayuno o de la merienda, mi recomendación pasa por recurrir a la frutas, a las barritas energéticas y también a los frutos secos.

¿Cómo es la Almond Butter de Weider?

En el caso de los frutos secos siempre es mejor desde el punto de vista nutricional que sean en su estado natural, con su cáscara,  sin freír, sin azúcares ni sal añadida. En este sentido la nueva crema de almendras de Weider nos lo pone fácil, ya no tienes que comprar almendras, ni cascarlas,  ni pelarlas, la “Almond Butter Smooth” es una crema muy suave y fácil de untar. Se trata de  un producto estrella, ideal para empezar el día con energía, bien sea sobre una tostada de pan integral o  añadiendo a tu yogur desnatado, frutas o cereales integrales.

Está elaborada de forma clásica mediante un simple proceso de triturado sin añadirle nada, esto permite digerir más fácilmente  la saludable combinación de nutrientes que aporta.

Ingerir entre 15 y 25 gr. diariamente de esta crema, puede aportar entre 100 y 150 Kcal provenientes de la proteína, de las grasas saludables y de los hidratos de carbono, de los cuales menos de 1 gramo es de azúcar presente de forma natural en la almendra. Además contiene gran cantidad de fibra, de Vitamina E, B, Magnesio y Calcio.

¿Por qué es tan sana esta crema de almendras?

  • Se puede afirmar que el perfil que aportan sus diversos compuestos fitoquímicos como los fitoesteroles, polifenoles, etc., tienen un efecto bioactivo antioxidante y antiinflamatorio que le otorgan un valor medicinal.
  • Consumir esta crema natural con frecuencia,  se asocia con un menor  riesgo de hipertensión, diabetes mellitus, obesidad o síndrome metabólico, debido a su perfil lipídico reductor  del LDL.
  • Su consumo  mejora el perfil de la microbiota intestinal lo que resulta beneficioso para la salud. (Link a producto con microorganismos)
  • Una mayor ingesta de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) que se encuentra en las almendras, se asocia con menor enfermedad cardiovascular.
  • La alta calidad de las grasas mono y poliinsaturadas colaboran en reducir el colesterol malo y la apolipoproteína B 100. Esta proteína moviliza el colesterol por todo el organismo, siendo una de las causas de valores elevados de colesterol LDL .
  • Las almendras son especialmente ricas en vitamina E, un gran antioxidante, lo que hace de esta crema una aliada a la hora de combatir el estrés celular post entrenamiento.
  • El importante aporte de magnesio (link a MgB6 )  contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso central y normaliza la tensión arterial, facilita el proceso de contracción muscular favoreciendo la relajación de las fibras y contribuye positivamente en la recuperación muscular. 
  • Su alto contenido en fibra combinada con una importante cantidad de grasas y de proteínas aporta un alto poder saciante, que además facilita el control de la glucemia y reduce el apetito.
  • Si cambias las mermeladas, las mantequillas y los cereales refinados por un snack saludable a base de esta crema de almendras, obtendrás una mejora importante de tu salud y una probable pérdida de peso*.

En conclusión:

Esta crema de almendras no solo resulta deliciosa al paladar, es  una sanísima forma de aportar energía y la proteína necesaria para el entrenamiento y para la vida. Su alto porcentaje de aminoácidos y grasas saludables, unido al bajísimo aporte de azúcar (menos de un gramo por porción), su elevado poder antioxidante y efecto saciante, hacen de ella un nuevo aliado en la alimentación de los que cuidamos nuestra salud.

Referencias:

Almond Consumption and Risk Factors for Cardiovascular Disease: A Systematic Review and Meta-analysis of Randomized Controlled Trials. Lee-Bravatti  et col. Pubmed. 2019

Dietary fats and mortality among patients with type 2 diabetes: analysis in two population based cohort studies Jingjing Jiao. BMJ. 2019

Nut intake and 5-year changes in body weight and obesity risk in adults: results from the EPIC-PANACEA study.  Heinz Freisling et col. 2018

Alberto Cebollada
Alberto Cebollada
Profesor, entrenador, deportista de competición.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.