weider logo
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Los batidos de proteínas no son solo para ganar músculo

por Nov 18, 2021Productos, Recuperacion

Etiquetas:
4.5/5 - (2 votos)

Siempre se ha estado en la creencia que los batidos de proteínas te hacen ponerte como Hulk, ojalá… No es raro oír el comentario, cuando pasa una persona muy fuerte, ese seguro que toma batidos. Pues seguramente tome batidos, pero tomar batidos con proteína no va a conseguir que te salgan unos hombros como dos balones de fútbol.

El crecimiento muscular, por desgracia es mucho más complicado que tomar un batido y tumbarte en el sofá… Hoy veremos cómo los batidos pueden ayudarte si eres deportista de resistencia; corredor, ciclista, triatleta… Antes que nada, hay que entender dos cosas: cómo se produce el crecimiento muscular y qué son los batidos de proteínas.

¿A qué se debe el crecimiento muscular?

Para que se produzca un crecimiento muscular, tienes que crear un entorno anabólico. Esto se consigue con un superávit calórico y con un trabajo de hipertrofia muscular. Bueno es mucho más complejo, pero para que os podáis hacer una idea. Por muchas pesas que hagas, si comes menos de lo que gastas no creces…

¿Qué son los batidos proteicos?

Por otro lado, los batidos de proteínas no son más que proteínas… ni más ni menos. Es comida. Los hay enriquecidos con aminoácidos, con creatina… Pero no son más que alimento líquido. Normalmente procedente del suero de la leche. Según la forma de obtención o del tratamiento que se le dé, las hay con más o menos gramos de proteína… Pero no es el objeto de este artículo. Por lo tanto, tomar batidos es lo mismo que comer carne o pescado, de otra manera.

Como atletas de resistencia, ¿en qué nos puede beneficiar esto?

  • Es una forma de alimentarnos muy sencilla. Llevamos el shaker en la mochila y después de entrenar lo podemos tomar en cualquier lado.
  • Podemos comprobar de manera más precisa la cantidad de proteínas, hidratos o grasas que ingerimos. Si comemos un plato de carne, hay otra serie de macronutrientes que tomamos y que es más difícil de controlar.
  • Los deportes de resistencia también producen un desgaste muscular. Desgaste que hay que reponer si no queremos perder músculo. De la misma manera que decíamos que no vamos a ponernos como Hulk si tomamos proteínas… si no nos alimentamos de forma correcta, podemos perder masa muscular y por extensión perder rendimiento.
  • Es una excelente manera de ayudarnos, si es el caso, a mantener el peso. Es una forma muy limpia de comer. Porque como hemos dicho, no es más que comida.

Por resumirlo todo, los batidos de proteínas nos pueden ayudar de la misma manera que nos ayudan las pechugas de pollo o los huevos, pero con alguna ventaja más. Se trata por tanto de un alimento líquido que nos puede ayudar en nuestra preparación como deportistas de resistencia.

Iker Martin Urbieta
Iker Martín

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.