Etiquetas:

70.3 Dubai, podium y clasificado al Cmto. del mundo

por Oct 20, 2020Ciclismo, natacion, Uncategorized0 Comentarios

Etiquetas:

Crónica Ironman 70.3 por Víctor Manuel González

IRONMAN 70.3 Dubai …. y directo al IRONMAN 70.3 World Championship Chattanooga (Tennessee)



¿Cabeza de ratón o cola de león? Cuantas veces me habré hecho esta pregunta. ¿Que hacer cuando tu nivel está entre los últimos profesionales o los primeros grupos de edad? Hace tiempo encontré la respuesta: lo que realmente me haga feliz y motive en cada momento.


Pues bien, este año tengo un objetivo muy ambicioso, entrenar lo mejor posible para conseguir la clasificación DIRECTA a ambos Cmtos. del Mundo de triatlón (70.3 Chattanooga y Ironman Hawaii) en grupo de edad. De momento podemos poner una muesca al primer objetivo.

La clasificación a este tipo de campeonatos cada vez es mucho más complicada sobre todo por el nivel ascendente de los participantes,

La natación se hizo en el nuevo sistema de “rolling start” ; primero salen los chicos profesionales (en este caso unos 30), a los pocos minutos las chicas profesionales (unas 20), y finalmente los casi 2000 grupos de edad de 6 en 6 cada 6″; y lo que cuenta es el tiempo final y no la posición (aunque es muy real).

Explicación: (http://eu.ironman.com/triathlon/events/emea/ironman-70.3/dubai/athletes/rolling-swim-start.aspx#axzz4X4gyQafp)

Me coloqué en la primera remesa con la intención ir sólo el máximo tiempo posible y evitar “grupos o pelotones”. Natación: Tiempo: 24’44” (1º G.E. y 14º con profesionales, ellos sin neopreno y nosotros, los grupos de edad con neopreno). Escapada en solitario sin forzar demasiado , a mi nivel de siempre, y a rodar en la bici.

Ciclismo: Tiempo: 2h15′ (40km/h) , Media Vatios 274w / Media Normalizada 277 , Cadencia Media 83. (3º G.E. 30º con profesionales) . Muy contento con mi progresión con los vatios.

Circuito llano y ventoso. Los 90 Km fuí totalmente sólo, salvo por los dos chicos de grupos de edad que me pasaron y las 8 chicas profesionales que adelanté (de las cuales 2 de ellas se quedaron a mi “distancia reglamentaria” animándome incluso a dar relevos y llegando conmigo a la transición)… Así no chicas…así no… que ya se lo que se cuece en profesionales. :/

Carrera a pie: Tiempo: 1h22’56” (a 3’55”). (2º G..E. y 31º con profesionales) . Aquí arriesgué desde el principio para intentar ganar mi grupo de edad (y todos los grupos de edad), hice unos primeros
 12Km. muy buenos con parciales entre 3’32″/km y 3’50” /Km, sobre todo “gracias” a que me doblaba Javi Gomez Noya en ese momento y me dejé llevar por la emoción y las piernas. El resto de prueba aguanté el tipo con parciales ligeramente superiores a 4’/Km…”muriendo” finalmente los dos últimos. El sector de carrera era llano, ventoso, caluroso, y la mitad de él por una superficie blanda que hacía muy fatigoso intentar correr rápido (igual para todos obviamente).

– Total: 4h06’55”
– Posición General (ambos sexos y profesionales): 31º
– Posición Grupos de Edad: 6º
– Posición G.30-34: 2º

*A 50″ del ganador de mi categoría y a 6′ del primer grupo de edad.

Contento y satisfecho con el resultado, aún sabiendo que aún no estoy al 100% . He encontrado la clave en la bici con el trabajo de vatios y gimnasio, mantengo mi nivel de natación, y mejoro poco a poco mi carrera siendo siempre sólida, ahora falta que sea un poco más rápida.




Todo por un Sueño
Víctor Manuel González Gómez

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.