weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

¿Barrita o gel?

por Oct 2, 2019Nutrición0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

2 octubre 2019 – Iker Martín

Barrita o gel

¿Barrita o gel? Esta es la eterna pregunta cuando te echas mando al mallot. Si no la resuelves, puede que venga el hombre del mazo y sea tarde ya… Bromas aparte, la alimentación es fundamental, y puede que este “pequeño” detalle eche por tierra la preparación de una prueba.

Hasta hace unos años solo contábamos con alimentación sólida, pero ya hace un tiempo que surgieron los geles, alimentos en formato líquido de más rápida absorción. ¿Barrita o gel? En teoría quedaba resuelta la duda: geles siempre. Pero lo geles no sientan bien a todo el mundo. Y comerse una barrita corriendo es muy complicado. Entonces surgieron las gominolas, a medio camino entre los geles y las barritas.

Las gominolas tienen muchas ventajas, al menos para mí, el primero es la textura. Es igual que una gominola (tipo golosina). La vas disolviendo en la boca mientras continúas con el deporte. Que necesitas un aporte rápido, la masticas y te la tragas sin ningún problema, con la ventaja que tienen una más fácil digestión frente a una barrita tradicional.

Energy Jelly Bar: La revolución en barritas

La evolución en el mundo de la suplementación deportiva ha dado un paso más y hoy Victory Endurance presenta las Energy Jelly Bar. Con el aspecto de una barrita, pero con la textura de una gominola. Acompañando en cierto modo, a las gominolas con cafeína que ya tenían, las Energy Boost Gummies.

Para los que crean que estas barritas son una mera golosina, nada más lejos de la realidad. Con una proporción de 2-1-1 de BCCAs, Arginina y taurina, tienen los componentes más importantes de sus primos los geles. No solo son hidratos de carbono. Además, estas nuevas barritas, cuentan con electrolitos y zumo de remolacha. Recordemos que la remolacha es rica en nitratos, que son precursores del óxido nítrico, sustancia vasodilatadora que mejora la oxigenación y el rendimiento en esfuerzos físicos de duración prolongada. Me parece un producto muy completo en su composición, en su formato y en su textura. Además, tienen un tamaño muy cómodo para poder llevarlos en una mano y poder seguir corriendo o manejando el manillar. Y sus sabores a cereza y sandía (muy muy logrados) terminarán por convencerte.

Lo más importante es alimentarse, si con los geles tradicionales vamos bien o podemos asimilar una barrita perfecta. Pero a mí me parece que hay veces que los geles ya no te entran y vas a un régimen de pulsaciones en los que masticar una barrita tradicional se complica. Por eso creo que este nuevo formato de barrita, es un acierto rotundo.

Iker Martín

Iker Martín Urbieta: Ultratrail y Deportes de contacto.