15 claves que te ayudarán a recuperar antes y mucho mejor
1. HABER RECUPERADO BIEN DE LOS ENTRENAMIENTOS ANTERIORES. Sigue siempre estas pautas para que no acumules cansancio ni desgaste físico.
2. INGERIR LÍQUIDOS NADA MAS TERMINAR. No olvides rehidratarte tras la sesión de entrenamiento o competición para favorecer la reposición de sales y agua.
3. INGERIR HIDRATOS DE CARBONO Y PROTEÍNAS: Aprovecha la “ventana metabolica” desde los 30 minutos tras haber terminado la carrera y hasta las 8h posteriores. La cantidad ideal es 1 gr de glucosa y 0,4 gr por cada kilo de peso. Para una persona de 70 kg- serían 70 gr de glucosa y 20 gr de proteínas. Con cada 100 ml de sales tienes 6 gr de glucosa , con lo que con un litro tendrías suficiente.
4. MAGNESIO: Presente en moluscos, lácteos, mariscos, pescados, carne roja. No te olvides de tomar 3 cápsulas de MgB6 antes de acostarte, la forma más sencilla de complementar tu dieta con magnesio.
5. LEUCINA: Aminoácido esencial presente en los huevos, lentejas, soja, pollo, carne de vaca, atún y pescado. Amino Recovery te ofrece una combinación perfecta de BCAAs (aminoácidos ramificados Leucina, Isoleucina y Valina), arginina, glutamina y vitamina B6.
6. BETA ALANINA: Aminoácido no esencial presente en berros, soja, judías, espárragos y espinacas. 2 cápsulas de Beta-Alanine de Victory Endurance aumentan de la resistencia, mejoran en la contracción muscular y retrasan de la fatiga.
7. GLUTAMINA: 3 mg/dia. Aminoácido no esencial presente en yogures y en carne animal. Total Recovery y Amino Recovery te ofrecen este aminoácido en su formulación para hacerte más sencilla su ingesta.
8. ARGININA: Aminoácido no esencial presente en banana, papaya, pescados, aceite de oliva crudo, lacteos , carne y pollo, frutos secos y chocolate. Amino Recovery contiene arginina ejerce un efecto recuperador debido que actúa favorablemente sobre el metabolismo de las proteínas.
9. CREATINA: Presente en carne, lácteos y pescado. Ideal para la recuperación entre series durante los entrenamientos.
10. VITAMINA B12: Presente en alimentos de origen animal como el hígado y riñones.
11. ÁCIDO FÓLICO: Lo encontrarás en el hígado, legumbres, verduras, frutas espárragos.
12. ÁCIDO OMEGA 3: Presentes en sardinas enlatadas, caballa en conserva, salmón enlatado. Las cápsulas de Krill son una fuente natural de Ácidos grasos insaturados y antioxidantes.
13. ANTIOXIDANTES: Presentes en ajo, chiles, frutas y pimientos. Te recomendamos Anti Ox9 el más potente producto antioxidante del mercado debido a su estudiada fórmula de 9 eficaces ingredientes. Esta mezcla de antioxidantes actúa de forma sinérgica evitando el daño oxidativo producido por el ejercicio físico minimizando la inflamación y potenciando la recuperación post-entrenamiento.
14. FISIOTERAPIA: Es la mejor opción. Ponte en manos de un profesional y te dejará como nuevo!
15. SUEÑO REPARADOR: Aumenta la síntesis proteica. Además dormir 8 hora estimula la hormona del crecimiento, que estimula la regeneración muscular.