Cuando llega el verano las temperaturas se elevan y se complica muchas veces entrenar con normalidad. Además, nuestras rutinas varían y buscar huecos se hace complicado a veces. Hoy vamos a daros una serie de consejos que os van a poder ayudar para pasar esta época de la mejor manera posible.
Estamos en verano y para muchos son vacaciones… No perdamos la perspectiva de que somos deportistas aficionados y que la mayor parte de nuestro tiempo se nos va en el trabajo. Por lo que un de los objetivos en esta época debería ser cargar pilas. En nuestro caso cargaremos pilas haciendo deporte, pero no debe suponer una carga tan alta que lleguemos a septiembre pensando en que no hemos estado de vacaciones.
Intentar no buscar un objetivo muy ambicioso a la vuelta del verano. Intentar buscar nuestro mejor punto de forma en septiembre va a ocasionar que estemos todo el verano con el estrés de los entrenamientos. No se trata de no hacer nada, pero tampoco se trata de hacer todo…
El día son 24h tenemos tiempo para casi todo y organizarnos debe ser fundamental. Buscar además las horas del día que menos calor hay hará que aprovechemos mejor el día. De este modo podremos disfrutar de los entrenos, pero también podremos hacer cualquier otra cosa a lo largo del día.
Aprovecha el sitio en el que te encuentres de vacaciones. Muchas veces disfrutamos de las vacaciones en el pueblo, en la playa o en la montaña… podemos aprovechar ese entorno para meter entrenos diferentes. Si no tenemos habitualmente la montaña tan cerca podemos aprovecharla para meter unos buenos entrenos en nuestra planificación. Pero si por el contrario nos vamos a la playa, podemos utilizar la arena para meter unas buenas sesiones de fuerza corriendo por la playa. Y si por el contrario no podemos correr porque el lugar al que nos hemos desplazado no nos lo permite, siempre podremos adecuarnos a algo, nadar en una piscina o dar largos paseos…
Se consciente de la temperatura. No podemos hacer los entrenos que estamos habituados a hacer si las condiciones no nos lo permiten. Si solemos vivir en un lugar con una temperatura templada y somos capaces de rodar con cierta facilidad 2h, igual debemos reducir el tiempo para evitar posibles problemas de golpes de calor o simplemente que los entrenos no van a ser productivos. Podremos recurrir a entrenos de menos duración o intensidad que igual no nos hagan mejorar, pero tampoco empeorar.
Utiliza este periodo para cambiar algo que durante el año no es posible. Muchas veces el día a día nos sobrepasa y no podemos hacer cosas ajenas a nuestra rutina de entrenamientos, bien porque nos da miedo cambiar algo o bien porque estamos inmersos en las competiciones… Puede ser una buena época para probar nuevos modelos de zapatillas, ajustar la biomecánica de la bicicleta, probar material que luego utilizaremos en competición…
Come y experimenta. Es cierto que el verano es una época de desconexión y como decíamos antes es una época de poder probar cosas…igual puede ser una buena época para intentar probar o cambiar esos nuevos hábitos que durante el año no nos atrevemos. Puede ser una buena época para probar ayunos, variar la alimentación intra entrenos o incluso probar protocolos de alimentación para las competiciones.
Desde Victory Endurance te recomendamos que disfrutes del verano que entrenes a tope y por eso te ofrecemos una serie de productos que pueden hacer que este verano los entrenamientos sean mejores:
Con el calor la hidratación es muy importante, y no solo de agua. Con el sudor perdemos muchas sales y puede que echemos a perder los entrenamientos simplemente por descuidar este pequeño detalle. Podemos recurrir a las sales vía comprimidos Salt Caps o bien con tabletas efervescentes Salt Effervescent Tablets en el agua. Siendo lo mismo, puede que los usos se adapten mejor a un formato u otro. Si vamos a andar en bici y tenemos un bidón o llevamos una botella cuando salimos a correr, las sales efervescentes puede ser una buena opción. Dan sabor al agua y así también nos obligamos a beber. Si por el contrario no disponemos de un bidón, la opción de las pastillas nos puede ayudar mucho, nos lo tomamos antes de entrenar y así nos aseguramos de ello.
Muchas veces el calor hace que se nos olvide comer y luego venga el hombre del mazo… en esta época en la que comer sólido se puede hacer complicado recurrir a alimentación líquida puede ser una buena opción.
Incluir Malto dextrina, Iso Carbo, Iso Nitro, Iso Energy en el bidón y dejarlo toda la noche en la nevera hará que la alimentación nos llegue por vía líquida y no nos cueste tanto. Además, al incluir sabores cítricos o de cola, frescos entran muy bien.
Los geles son una buena opción, sobre todo con estos calores los Hydro Gel si los guardamos en la nevera dado que son más ligueros que los habituales hacen que estén fresquitos.
Una vez que entrenemos, mucho o poco, largo o corto, bici o correr… lo más importante después es recuperar. Para ello te recomendamos el Total Recovery sabor sandía que fresco entra muy bien. Así en una sola bebida tienes las proteínas, Glutamina o electrolitos
¡Disfrutad del verano!