weider logo
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Consejos de suplementación durante un Cuadratlón

por Sep 9, 2014Ciclismo, Uncategorized0 Comentarios

5/5 - (2 votos)

Varios os  habeis interesado por la hidratación y la alimentación que realicé durante mi participación en el Cuadratlón de Santoña en el que el esfuerzo de las cuatro disciplinas duró en torno a las 3 horas y por ello introduje aproveche para introducir alguna novedad de la cual aprovecho para comentaros:

Hacer bici post 1500 m. de nado y antes de 8 km. de piragua. Pero además conocer el exigente recorrido de la carrera a pie que me esperaba tras la bici, me llevaron a apostar por una alimentación/hidratación “especial”. Basada fundamentalmente en una recarga de hidratos de carbono durante los 40 km. de bicicleta.
 

De este modo en el nuevo y precioso botellín rosa de Victory Endurance llevé disuelto en  agua  30g de Iso Energy de Victory Endurance que aporta electrolitos y sales minerales que aseguran por otro lado una óptima hidratación y la reposición de sales en ambientes húmedos y calurosos como lo fue el día de la prueba en Santoña.

A esta “bomba energética” le añadí un par de los nuevos geles Energy Up con Cafeína de Victory Endurance, que además tienen un extra de sal.

Esta mezcla que os aseguro ¡es la bomba! ya la había probado con éxito durante entrenamientos previos y mi organismo la asimiló perfectamente. Además llevar el botellín preparado la noche anterior me supuso despreocuparme por la alimentación sólida y no tener que abrir ningún otro gel durante el ciclismo,  ni tener que llevarlos pegados a la potencia o en el cuadro; esta solución es mucho más cómoda, practica y segura!

Estos nuevos geles Energy Up con cafeína de Victory Endurance combinan hidratos de carbono de diferentes índices glucémicos: alto, medio y bajo en las proporciones adecuadas  para proporcionar energía inmediata, pero a su vez evitando un perjudicial subidón de Glucosa. Al llevar cafeína ayudan a  retrasar la fatiga estimulando el SNC (Sistema Nervioso Central) mejorando el rendimiento muscular y activando el metabolismo de las grasas; esto permite por otro lado ahorrar  glucógeno y retrasa la aparición de fatiga.

El extra de Sodio (100 mg/gel) es fundamental en ambientes húmedos y calurosos como las pruebas en entornos costeros para evitar la deshidratación. En este sentido os recuerdo que la  ACSM (American College of Sports Medicine) recomienda ingerir bebidas con sodio para mejorar la absorción de la glucosa en el estómago y para ayudar a retener líquido en el cuerpo.

Esta bomba energética en un solo botellín, más la toma de agua en los avituallamientos durante la carrera a pie. Solo así pude mantener un nivel de disposición energético óptimo.

En mi opinión cada deportista debe probar con antelación a la competición que producto energético es el más acorde a sus necesidades. También en que cantidad y que pautas de ingesta le van mejor en lo referente a la hidratación y a la alimentación durante la competición.

Además este nuevo producto se presenta en un envase especialmente diseñado para facilitar su transporte y su uso. Así lo tienes más fácil durante la práctica deportiva por si prefieres ingerirlo directamente.

A mí me fue muy bien y te recomiendo que lo pruebes, la calidad de los productos Victory Endurance es superior y este Energy Up con cafeína te  aseguro que es la BOMBA!

http://www.vamosacorrer.com/noticias/quadrathlon-cantabria-2014-toda-una-aventura-en-santona-20140901.html

Repor de Teledeporte : https://www.youtube.com/watch?v=CiTlo5vMBoQ

Alberto Cebollada

Profesor, entrenador, deportista de competición.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.