Se consolida como la competición mas internacional de España.
La Escollera del Port de Tarragona fue el escenario por segunda vez la Nordic Walking Champion Series – Copa Tarragona 2016. La prueba organizada por Nordic Walking Series con la inestimable colaboración del Port de Tarragona, la Conselleria d’Esports de l’Ajuntament de Tarragona y el Real Club Nàutic de Tarragona, acogió a buena parte atletas de marcha nórdica de toda España y Europa del máximo nivel como demuestra la presencia de la campeona de Europa y Subcampeona del Mundo de Nordic Walking la italiana Daniella Basso.
Tras el arco de salida y con los nervios a flor de piel competidores venidos de País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid, Murcia, Andalucia, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Letonia, Polonia, Italia y Francia, esperaban el disparo de salida para completar cada uno de ellos una de las cuatro distancias de la prueba, 5 km, 10 km, 21 km y 42 km que debían recorrer en un circuito a doble sentido de 2.500 m por cada tramo.
Los pódium absolutos masculino y femeninos en cada distancia fueron para el navarro Pablo Ariza (2:15:49) y la letona Ilze Rata (2:32:30)en 21 km; el catalán Sergi Gisbert (1:08:06) y la madrileña Regina Fonseca (1:08:56); el logroñés Andrés Hidalgo (0:37:03) y la gaditana Rut Ester (0:39:11). El equipo francés de Marsella Nordic Walking Racing Team South Est obtuvieron la victoria en la distancia de 42 km por equipos mixtos.
La entrega de premios estuvo cargo del Teniente de Alcalde Sr. Javier Villamayor del Ayuntamiento de Tarragona y miembros del equipo de voluntarios.
Destacar la presencia en la distancia de 5 km de dos participantes muy especiales: la más joven Celia Armas de Logroño con 12 años, y la más veterana Elisa Cardús de Calafell con 81 años. Sin lugar a dudas dos grandes ejemplos a seguir.
Por último queremos agradecer la profesionalidad de la Policía Portuaria, la gran labor de los voluntarios del Club Esportiu Penedès Costa Daurada y el impecable cronometraje de Tretzesports. Sin todos ellos este evento deportivo no hubiera sido posible realizarlo y no sería lo que es y será en futuras ediciones: un referente y la competición de marcha nórdica más internacional de España.