weider logo
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Cross de Aranda

por Dic 4, 2017Uncategorized0 Comentarios

Rate this post

Irene se alza con el podium femenino

Este fin de semana Aranda del Duero se llenó de cross nacional. Y es que es la primera ocasión en 15 años que dos españoles copan las primeras plazas del podio, Ayoub Mokhtar en categoría masculina y nuestra campeona de España en 3.000 obstáculos, Irene Sánchez-Escribano en categoría femenina.

Un auténtico lujo de prueba. El inconfundible Juan Carlos Higuero, ídolo local y último ganador español de la prueba, hizo las veces de speaker. Realmente disfrutamos de él en la línea de meta para deleite de todos sus conciudadanos.

La ausencia de atletas extranjeros hizo que toda la atención y emoción corriera a cargo de nuestros fondistas nacionales. En la carrera masculina y desde los primeros metros el castellano-manchego  de origen marroquí, Mokhtar puso tierra de por medio deshaciéndose de Benabbou y Dani Arce para alzarse con la victoria final. El podio quedó completado por excelentes deportistas. Benabbou en 2º lugar y un espléndido Fernando Carro que logró adelantar a Arce en los metros finales de la carrera.

En la prueba  femenina fue Teresa Urbina quien dirigió los primeros compases de la carrera hasta que en la penúltima vuelta nuestra Irene Sánchez-Escribano dio un golpe sobre la mesa e impuso su excepcional condición de campeona para alzarse con la victoria final, relevando a otra gran campeona la lucense Alessandra Aguilar, como vencedora española del cross de Aranda. En el podio la acompañaron Teresa Urbina y la veterana Nuria Fernández.

Una mañana increíble de cross en estado puro con más de 1.600 participantes que llenaron el clásico circuito de Virgen de las Viñas.

Ahora nos queda esperar una semana para ver en acción a nuestra Armada Española en el campeonato de Europa de Cross. Hasta entonces disfrutemos de la victoria de los nuestros en Aranda.

Foto: ANOC
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.