Cuando toca disfrutar del atletismo desde la barrera
El diccionario de la RAE la define como: “Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal“. Pero como buena galleguiña que soy, lo uso para expresar la nostalgia que siento por las cosas que echo de menos.
Ya estamos metidos en pleno cross, una de mis especialidades favoritas. Y, aunque estoy feliz con mi embarazo, una no deja de sentir un poco de morriña por la competición; por sentir ese gusanillo de nervios en el estómago; por preparar con mimo las cosas para competir; recoger el dorsal; viajar y compartir experiencias increíbles; ponerte en línea de salida y visualizar tu objetivo; por cruzar la línea de meta y todas las emociones que conlleva; por compartirlo con tus seres queridos.
Ya me pasó viendo el Mundial de Londres este verano. ¡Madre mía, tenía los sentimientos a flor de piel! Los recuerdos, las emociones, las sensaciones… Era como si estuviese allí con ellos. Y me sigue pasando en cada competición que sigo por la tele. Vuelvo a tener ese gusanillo en el estómago. Me emociono y me cabreo como si fuera yo la que está compitiendo. ¡Es lo que tiene ser una romántica empedernida de este deporte!
Ahora toca disfrutar del atletismo desde la barrera y, más adelante, volveremos a disfrutarlo en primera línea y, lo mejor de ello, es que podré compartirlo con mi pequeña princesa.
Pero hasta ese momento es hora de apoyar y animar a nuestros jóvenes atletas a que luchen y defiendan esos colores por los que tantos y tan buenas alegrías me han dado durante todos estos años.
Ahora y siempre todos con la Roja y sobre todo con nuestros compañeros del #VictoryEnduranceTeam.
Alessandra Aguilar
Atleta profesional. Olímpica en los JJOO de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 5ª del Mundo en el Campeonato del Mundo de Maratón en Moscú (2013). 5ª en el Campeonato de Europa de Maratón en Barcelona (2010). Campeona de Europa de Cross por selecc