weider logo
[maxmegamenu location=secondary-menu]
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Running pasados los 40 años

por Jun 21, 2023Running0 Comentarios

Hay cosas que no se pueden parar, por mucho que quieras y le pongas ilusión, y una de ellas es el paso del tiempo. Es así… nos cueste admitirlo o no, pero los años pasan y el rendimiento cae. Y este no es el típico artículo de uno que me cuenta que le dice su vecino… no este es como esas películas: basada en hechos reales.

Hay un momento en la vida deportiva en la que haciendo lo mismo, tu rendimiento cae. Bueno para ser honestos, haciendo las cosas mejor, tu rendimiento cae. Es más (por lo menos en mi caso) cuidándote más, entrenando mejor (que no más) …ves que aquellos que siempre te veían la espalda en una carrera, ahora los ves en la salida.

Es normal, no hay que agobiarse ni obsesionarse. Es el paso natural. La mujer y el hombre tienen una edad óptima para el rendimiento y a partir de ahí lo único que podemos hacer es que la curva de caída se atenúe. Y de esto trata el post de hoy, ayudas ergogénicas para tener una mejor salud deportiva y evitar esa caída en barrena. No nos van a hacer mejores que antes, pero si a sacar nuestra mejor versión y como decíamos, intentar disfrutar de la competición pasados los 40.

Dicho esto, me puse en manos de los nutricionistas de Victory Endurance e intentamos trazar un plan de suplementación para ayudarme a recuperar mejor, poder seguir entrenado con intensidad y alargar la vida deportiva. También tocamos temas en la dieta, pero eso será para otro post si este os gusta.

Las pautas que trazamos son las siguientes:

Desayuno: Empecé a tomar All Day Energy, por un lado, tiene un poco de té verde que te da chispita por las mañanas y por otro tiene un coctel de vitaminas y minerales antioxidantes muy necesarios. Podemos pensar que con una alimentación normal tenemos cubiertas las necesidades de vitaminas y minerales, pero cuanto mayor es el ejercicio y la edad aumenta, es interesante asegurarse de tener cubiertas estas necesidades, si además le sumas algunos retoques en la dieta. Fue un acierto.

All day energy 90 capsulas

Antes de los entrenamientos: No sé el resto del mundo, pero con dos críos y un trabajo de 8h (por muy sentado que esté) llegaba a los entrenos con pocas ganas, no ganas que las tenía, pero con poco entusiasmo. Poco a poco esto se mitigando con la toma de un bidón de Pre-Training Storm (hay artículos en la web sobre él) el cual contiene además de cafeína, Aminoácidos, hidratos de carbono, electrolitos y un compuesto llamado Oxystorm que contiene nitratos que ayudan a la oxigenación muscular. Yo lo que más noto, de efecto inmediato es la cafeína. El resto ayuda, pero el punch lo notas al de 20min. Además, por recomendación empecé a tomar las Sales ya que complementan esta bebida con más tipos y además ayudan al transporte de los hidratos de carbono y a evitar calambres. Y en su conjunto a recuperar mejor.

Antes de dormir. Lo más importante después de un gran entreno, es poder volver a entrenar… si no sería competir. De nada sirve hacer un buen entreno si no eres capaz de hacerlo más que una vez al mes. Empecé a tomar Amino-Recovery, hay otras fórmulas, pero la comodidad de este formato en pastillas hace que sea complicado que se te olvide tomarlo. Además, lo complementamos con Magnesio, el magnesio evita que aparezca la fatiga con más facilidad. Si perdemos mucho con el sudor debemos compensarlo, además que está acompañado de vitamina B6 que ayuda a su absorción.

Seis semanas antes de la prueba objetivo (llevo 4) empezamos a tomar Beta Alanine, es un aminoácido que ayuda a evitar (entre muchas otras cosas) la aparición de ácido láctico. Algo que cuando estás compitiendo si se consigue, es una gran ayuda.

Como decía, no te va a hacer ganar carreras, pero si entrenar mejor y por consecuencia de ello rendir mejor, disfrutar más y lo más importante durante más tiempo.