weider logo
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Tokio 2020

por Feb 19, 2018Sin categorizar0 Comentarios

Rate this post

Un sueño, un objetivo

Siempre he soñado con objetivos difíciles y complicados de alcanzar, porque en mi cabeza no existe la palabra imposible.

Los sueños, como sueños que son, lo único que hay que hacer para alcanzarlos y conseguirlos es trabajar y salir de tu zona de confort. Aun así tampoco tienes la seguridad de conseguirlo, pero tengo claro que es la única forma de intentarlo, y eso me lleva a tomar decisiones de las cuales no tengo la seguridad de estar en lo cierto, e incluso de equivocarme. Pero no pasa nada, de lo errores también aprenderé y me darán experiencia.

Los deportistas, en mi caso como nadadora, a veces tenemos que renunciar a una vida “normal” para alcanzar nuestros sueños y ser una chica de 18 años “diferente” y veces llamada “rara”. Es normal que piensen eso, a veces yo también lo pienso de mí misma. ¿Quién se levanta a las 5’30, para entrenar hasta las 9?, Llega a casa, desayunar, estudiar, dormir, almorzar, entrenar de 4 a 7, estudiar, cenar, dormir…Así un día tras otro. A veces mi cuerpo tampoco puede con más.

En el camino, me hice de un buen equipo, en el que caminamos juntos al mismo ritmo, en el mismo sentido, con el mismo sueño. Si alguien del equipo tiene otro objetivo diferente, el equipo no funcionará, por eso tenemos que ser fuertes y estar unidos y si alguien tiene que abandonarlo porque no es lo que busca, la decisión será difícil, pero no nos puede temblar el pulso.

Gracias a Victory Endurance, por querer formar parte de mi equipo, por recorrer juntos este camino, brazada a brazada hacia un sueño común, Tokio 2020. Mientras llega ese momento, disfrutamos del camino juntos, con objetivos más cercanos, esta temporada tenemos el europeo absoluto en Glasgow y el Mundial Júnior, para ello la primera parada será 24 de febrero en Mataró (Campeonato de España de larga distancia P-50) 5km.

Y puedo decir que he tenido mucha suerte. He dado con personas maravillosas, generosas, entregadas, dispuestas a apoyarme en todo lo necesario. Pero también me encontré con piedras en el camino, gente dispuesta a hundir mis sueños, con otros intereses que nada tienen que ver con el deporte, y que no dudan en decirte que no llegarás.

A todos ¡gracias! de corazón. A los que estáis conmigo, os digo que llegaremos y lo haremos juntos, en equipo. A los que en algún momento tuvisteis palabras de desánimo y negativas, gracias, me hicísteis más fuerte.

Paula Ruiz

Nadadora aguas abiertas. Estudiante universitaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.