Un buen sabor de boca
Cinco años después me he quitado la espina del IM de Hawaii 2012. Puedo decir con plena satisfacción que nunca había rendido a este nivel, he dado todo y mucho más. ¡Qué carrera!
– Natación (1900m): Tiempo 27’12”
Finalmente con neopreno. Salí en la primera oleada, justo en la esquina del pantalán, tal y como quería y había visualizado cientos de veces. Salida, y turbo… Bonita lucha, para ir dejando rivales por el camino y salir 1º del agua con otro chico a mis pies.
Transición impecable y primero a la bici.
– Ciclismo (90Km), Tiempo 2h26’14”.
Media Vatios 265w Media Normalizada 276w, para 73Kg de peso.
Cadencia media 88rpm. Velocidad media 37Km/h
Desde el principio una sola idea, sacar mi mejor bici y luchar con todos. Y así fue. Hasta el inicio del puerto liderando (Km 8), coronando en 2ª posición (Km 13). Hasta el km 45 luchando con los 3-5 primeros, pura concentración (vatios, cadencia, comer, beber, distancia), volando literalmente entre subidas y bajadas… En total eran más de +1000m.
Los últimos 45 Km empezamos a enganchar gente de otros grupos de edad, máxima concentracción en respetar la distancia sin dejar de apretar, y así volando hasta la transición, donde creo que me bajé en 5º lugar. Primera vez en mi vida que en una prueba de este nivel lucho de tu a tu en la bici con mis rivales.
– Carrera a pie (21Km), Tiempo 1h29’56”.
Tras ver el circuito los días previos, había estimado entre 1h25′ y 1h30′. Y aquí puedo decir que no podía haber hecho ni un segundo menos. Dos vueltas a un circuito durísimo, la primera vuelta me defendí bien, sufriendo en las subidas y corriendo todo lo que podía en las bajadas y falsos llanos, regulando mínimamente. Perdiendo alguna posición.
La segunda vuelta ha sido una tortura y he pagado mi atrevimiento de querer luchar con los mejores. Seguía empujando con todo, la cabeza y el corazón iban, las piernas (que dolores en las subidas), el sueño del podium se esfumaba.. y en cosa de pocos kilómetros me engullían triatletas de mi grupo de edad.
A espera de resultados oficiales y que termine todo el mundo. 27º /400 de mi grupo de edad (30-34) y 76º / 2500 aprox.
Estoy enormemente satisfecho de mi rendimiento y mi prueba, pese haber hecho algún minuto menos corriendo, a día de hoy, el podium o incluso un Top 10 suenan casi imposibles. Es increíble el nivel que hay fuera de nuestras fronteras; pero hoy por fin saqué todo lo que tenía, el resultado y los datos lo demuestran, simplemente, los demás andan más (de momento).
En Septiembre del 2018 tendré la revancha en el Mundial de Sudáfrica, y con un año más (33), entrenaré duro para mejorar el resultado de hoy.
Muchas gracias a todos por el apoyo y ánimos, es abrumador ver la cantidad de mensajes de ánimo, vídeos y seguimiento que habéis hecho.
Muchas gracias con todo mi corazón, vosotr@s dais sentido a Todo por un Sueño.