weider logo
LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Maltodextrina, gran fuente de energía en ciclismo

por Jul 12, 2022Ciclismo, Energia

4.4/5 - (112 votos)

La Maltodextrina te dará la energía necesaria para lograr tus objetivos. Se convertirá en un gran aliado como fuente de energía en ciclismo, entre otras modalidades deportivas que requieren una alta ingesta en carbohidratos.

La importancia de los carbohidratos en ciclistas

Estudios recientes* confirman la tendencia a seguir dietas bajas en hidratos de carbono, lo que provoca que muchos aficionados al ciclismo no cumplan con las recomendaciones mínimas de ingesta de carbohidratos.

Mensaje para el Ciclista: No cometas el error de reducir la ingesta de hidratos de carbono durante tus entrenamientos y competiciones, prueba y aprovecha los beneficios que la energía de la maltodextrina en ciclismo puede ofrecer en tu rendimiento.

El nuevo producto Pure Maltodextrin es un hidrato de carbono elaborado a base de cadenas de glucosa, el principal sustrato energético de los músculos durante el pedaleo intenso.

Beneficios y cómo tomar la Maltodextrina

Aplicaciones:

  • Disuelve Pure Maltodextrin en el agua de tu botellín, permitirá mantener los niveles de glucosa en sangre elevados asegurando la energía que necesitan tus músculos durante las horas de pedaleo.
  • Una fuente de energía que combina la rápida y lenta absorción, ofrece un peso molecular mayor que otros carbohidratos lo que permite un tránsito y una absorción intestinal más rápida.
  • Retrasa la sensación de fatiga física, psíquica y nerviosa.
  • Reduce la destrucción muscular durante el esfuerzo
  • Favorece la recuperación muscular post esfuerzo

Utilización

Antes: Toma Pure Maltodextrin en tu hidratación previa al pedaleo, para completar las reservas de glucógeno hepático y muscular, asegurando que están llenas de energía para ser utilizada a la vez que una óptima hidratación..

Durante el pedaleo: Aporta la energía necesaria en ciclismo para esfuerzos de resistencia de una forma rápida y sin provocar problemas gástricos. Mejora la percepción del esfuerzo e incrementa el rendimiento a alta intensidad. Retrasa la aparición de fatiga.

Después: Ayuda y acelera la recuperación de los depósitos musculares de glucógeno. También reduce el daño muscular producido durante el pedaleo y ayuda a producir una menor cantidad de enzimas relacionadas con la destrucción muscular como la Creatinquinasa (CK).

Conclusiones y consejos para introducir Maltodextrina en el ciclismo:

Si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta, debes aprovechar los beneficios que ofrece la maltodextrina. Unos de sus beneficios es que entrena tu aparato digestivo aportando de forma progresiva y de una manera sencilla una mayor cantidad de hidratos de carbono por hora, disolviendo Pure Maltodextrin en el agua de tus botellines.

Pure Maltodextrin

Recientes investigaciones demuestran la necesidad de consumir una mayor cantidad de hidratos de carbono (entre 90-120 gramos /hora)* durante los  entrenamientos y las competiciones de ciclismo, posibilitando reducir la aparición de la fatiga y mejorando el rendimiento.

Nuestro consejo es que pruebes los beneficios que te ofrece Pure Maltodextrin y  adaptes la ingesta energética a la duración e intensidad de tus sesiones de  pedaleo. Para ello  dedica unas semanas a entrenar tu aparato digestivo y de forma progresiva irás pudiendo asimilar una cantidad mayor de maltodextrina / hora. La ingesta de este hidrato de carbono te ayudará a mejorar tu  rendimiento ciclista logrando reducir el estrés psico-físico, una mejor tolerancia al esfuerzo y colaborando en reducir el tiempo de recuperación muscular post pedaleo.

Referencias

  • *A.Devrim-Lanpir et al. Efficacy of Popular Diets Applied by Endurance Athletes on Sports Performance: Beneficial or Detrimental? Nutrients. 2021
  • *Owens et al. Exercise-induced muscle damage: What is it, what causes it and what are the nutritional solutions? European Journal Sport Science. 2019
  • *Viribay et al.Effects of 120 g/h of Carbohydrates Intake during a Mountain Marathon on Exercise-Induced Muscle Damage in Elite Runners.Nutrients 2020

Alberto Cebollada

Otros artículos de interés:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.